septiembre 14, 2021

SE AUTORIZO EL INGRESO DE EXTRANJEROS AL NEVADO DE EL COCUY


 Realizar el seguimiento al 'Programa para la re apertura gradual del ecoturismo con bioseguridad del Parque Nacional Natural El Cocuy' fue el objetivo que persiguió el comité de seguimiento de esta iniciativa, que tuvo lugar en el municipio de Güicán de la Sierra. Durante la sesión participaron el alcalde de ese municipio Juan de Jesús Estupiñán; el presidente del Consejo Provincial de Turismo de Gutiérrez, Giraldo Barajas, así como Lorenzo Caballero, representante comunidad indígena U’wa; Hernando Ibáñez, representante comunidad campesina; Felipe Blanco Cocunubo, en representación de PSAE Güicán de la Sierra, y Octavio Segundo Erazo, jefe del área protegida PNN El Cocuy.

Se recuerda que para ingresar al parque nacional se debe tomar una charla de inducción obligatoria. Además, se requiere una previa inscripción, a través de un guía de turismo o un operador turístico. La cantidad de visitantes por guía o interprete es de cuatro personas, según quedó establecido en el programa de reapertura.

Erazo, jefe del área protegida, mencionó que se analiza la apertura de tres nuevos senderos con el fin de aumentar la oferta y poder atender mayor número de turistas, con iguales condiciones de bioseguridad. Posteriormente se dará a conocer la decisión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RUTA DEL ANILLO DE LOS NEVADOS

RUTA DEL ANILLO DE LOS NEVADOS
El mapa ilustra la vía de salida desde Bogotá hasta llegar a el municipio de El Cocuy.